martes, 31 de mayo de 2016

Primera edición del concurso de cuentos "Maestro Benaiges".





Por fin ha llegado el día de conocer los ganadores del 

concurso de cuentos "Maestro Benaiges". 

Es un honor para la Asociación haber podido celebrar este concurso y nuestro deseo es que se convierta en una cita anual y esperada por todos. 




La Junta directiva ha publicado el acta oficial con los resultados y los nombres de los ganadores. 

En Bañuelos de Bureba a 31 de mayo de 2016.


Recibidos los fallos de los cuatro miembros del jurado constituido para la selección del ganador del I Concurso de Cuentos de la Asociación Escuela Benaiges, quedan seleccionados como ganadores los siguientes cuentos:En el apartado infantil, menores de 15 años, ha sido seleccionado por unanimidad el cuento titulado “BUSCANDO EL TESORO” cuyos autores son: Jimena Pérez Ortega y Martín Hernani Ortega, a los que se hará entrega del premio correspondiente a su categoría consistente en cheque de 50€, canjeable en una Liberia.
En el apartado resto de autores, la ganadora seleccionada por mayoría del jurado ha sido el cuento titulado “GENERACIONES” cuya autora es Mª Jesús Riaño Irazabal , a la que haremos entrega del premio establecido para esta categoría de 150€.
La selección del mejor trabajo ha sido una labor muy difícil debido a la gran calidad de los cuentos presentados y el jurado ha tenido que meditar largamente su veredicto, por ello queremos dar las gracias al jurado compuesto por: Celia Heras (Bunker cultura de Covarrubias) Lidia González (socia) Montserrat Benito (socia) Bibiana Rojas (socia) por su inestimable y desinteresada colaboración.
Y sobre todo el agradecimiento especial de parte de la asociación, a todos los participantes por la aportación de sus estupendos trabajos a este primer concurso de cuentos.
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN.




           Este año ha sido el primero y posiblemente en el futuro habrá muchas cosas que mejorar en su organización y difusión. Los primeros pasos siempre son difíciles pero cuando se quiere conseguir un objetivo cada vez serán más seguros.  Como primera toma de contacto ha sido muy gratificante. Recibir las obras, ver el interés despertado en personas desconocidas para nosotros nos ha llenado de alegría. Ha sido también difícil elegir entre las obras presentadas y el jurado ha trabajado en ello con ilusión y competencia lo que nos hace estar muy seguros de que han escogido al mejor.
       
Nuestro agradecimiento a todos los autores por su trabajo y esfuerzo en contar la historia de Antoni Benaiges. Desde su sensibilidad y con todo el cariño que transmiten, todos los cuentos formarán parte del libro que se está editando y que verá la luz el dia de la entrega de premios.

El trabajo continúa por ahora en la edición del primer libro de cuentos elaborado por la Asociación Escuela Benaiges, un libro que recibirán los ganadores y que formará parte de nuestra historia y de nuestra escuela.

Os iremos informando de las fechas en las que se celebrará la entrega de premios. Tenemos que preparar una gran fiesta a la altura de los ganadores y nuestra ilusión sería que coincidiera con el 80 aniversario de la muerte del maestro. Un homenaje a nuestro maestro, con cuentos leidos en Bañuelos, que seguro nos llena de emoción.

Nos vamos a permitir dejar asomar en este blog una pincelada de nuestro cuento ganador, "Generaciones" obra  de Maria Jesús Riaño Irazabal.
Enhorabuena Maria Jesús y gracias por escribir este cuento y hacernos volver a ser niños.

  "......................Le pregunté al abuelo qué pasaba, qué tenía de malo el  mar para que padre no me dejara ir. Él me miró, aunque creo que no me miraba a mí, sino a lo lejos, a la Loma. 
- Llegan malos tiempos, hijo. Es mejor no saber, volverse ciego, sordo y sobre todo mudo -dijo y siguió con la jaula. 
Ciego, sordo y mudo, esas tres palabras rebotaron en mi cabeza durante toda la tarde. Había quedado con Isidro y Julio para cazar ranas en el remanso que hace el río.........."


      y seguimos aquí, Escuela. Seguimos contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario