sábado, 20 de enero de 2018

ESTRENO DEL DOCUMENTAL "DESHABITADOS" DE HUGO ATMAN





Nos alegra comenzar este nuevo año compartiendo con todos nuestros socios y amigos la fecha del estreno del documental DESHABITADOS.


El estreno será el Sábado 3 de febrero en el Museo de la Evolución de Burgos.

Os esperamos a todos, en este fantástico lugar para que disfruteis con nosotros de este día tan especial e importante para la Asociación Benaiges de Bañuelos de Bureba.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Nuestra enhorabuena al director, Hugo Atman,  por haber llevado a cabo este estupendo trabajo sobre el abandono rural con una visión optimista y de futuro.

Nuestro agradecimiento a Manel Gil-Inglada por haber puesto su cariño a la Asociación en forma de música al componer la deliciosa banda sonora que enriquece tanto las preciosas imágenes del documental.

Y tantas gracias debemos....
A todas las personas que han participado en este proyecto y que esperamos ver en el estreno para compartir ese día de alegría y celebrar que seguimos adelante.

Os dejamos aquí alguno de los fotogramas del documental para que veáis la belleza de imágenes que nos encontraremos el día del estreno.















             Y el enlace al trailer



                                            Trailer de DESHABITADOS                                   


Hugo Atman, director de "Deshabitados", nos contaba así su alegría por el premio al mejor documentalr recibido en el festival de cine BARCELONA PLANET FILM FESTIVAL.






 "Muy contentos de haber recibido el premio a la mejor película documental en el festival de cine "Barcelona Planet Film Festival", quiero compartir este reconocimiento con la Asociación Escuela Benaiges, a Manel Gil-Inglada por su excelente trabajo musical, a los entrevistados y músicos que lo ha hecho posible, a Sonia Håkansson por su colaboración y con todas las personas que han participado directa e indirectamente en él y especialmente se lo quiero dedicar a todas aquellas personas que día a día se esfuerzan para llevar vida a todos esos pequeños pueblos que se van quedando en el olvido.

"Espero que "Deshabitados" nos haga reflexionar sobre varios temas: El abandono rural, pedagogías alternativas a la impuesta desde el ministerio de educación, etc"









Manel Gil_Inglada nos dió la primera alegría al anunciarnos así el primer premio recibido por el documental..


"La banda sonora del documental "DESHABITADOS" Realizado por Hugo Atman con la producción de la Asociación Escuela Benaiges acaba de recibir la medalla de Plata "Silver Medal" Original Score- Outstanding Achievement en los prestigiosos premios " GIobla Music Awards"
Un premio que me hace especialmente feliz por muchos motivos, el primero por la importancia de poner en relieve el problema de la despoblación que sufren muchos de los pueblos en este caso de la provincia de Burgos y de como a través de iniciativas culturales como la recuperación de la Escuela del Maestro Benaiges promovida por su Asociación y el pueblo de Bañuelos pueden ser un importante motor dinamizador para llevar algo de vida allí donde esta falta. Y la segunda es por que en un pequeño pueblo de Burgos ahora mismo tengo mi segundo hogar y allí me siento increíblemente acogido y feliz.
Quiero dar las gracias a todos los músicos que han participado en esta banda sonora: Violines: Blanca Blanca Olalla Altable y Dani Hernando
Viola: Dani Lorenzo
Violonchelo: Juan Ignacio Alonso
Contrabajo: Antonio Martínez
Acordeón: José Ángel Jose Angel Hoc
Pandero cuadrado: Alba Chicote Cuesta
Grabado en Burgos por Estudiocinco Yon De la Camara
Y Mezclado por mi super amigo/ ingeniero Mikel F. Krutzaga.




NUESTRO SENTIMIENTO EN UNA PALABRA SOLO PUEDE SER

GRACIAS






1 comentario:

  1. No podemos faltar a tan importante cita.
    La Escuela Benaiges Bañuelos de Bureba en el Museo de la Evolución!!!

    Que gran momento!!!!

    ResponderEliminar